Chevrolet prepara un nuevo auto económico | Norte Chaco

2022-12-08 12:07:22 By : Ms. Christina Zheng

GM no se duerme ante la competencia, y siempre está alistando novedades relevantes para sus diferentes mercados.

Luego del SUV Coupé Seeker, y la nueva generación de la pick-up Colorado, el gigante norteamericano ahora prepara una nueva generación de autos populares bajo la marca Chevrolet, destinados a mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos.

Así lo confirmaron las primeras imágenes filtradas del vehículo en su versión sedán, que salieron a la luz esta semana tras ser divulgadas por el registro industrial de China. Allí se puede ver un vehículo ya listo y terminado, basado en el estilo gráfico de Wuling, marca con la que se venderá en ese país.

Eso confirma un primer dato: su desarrollo está a cargo de la filial china SAIC-GM-Wuling, igual que los actuales Onix, Tracker, Groove, Captiva, Monza y Seeker, por mencionar algunos. Y luego de su estreno en China, adoptará el corbatín de Chevrolet para llegar a África, Medio Oriente y algunas naciones de América Latina.

A juzgar por lo que se ve en las imágenes, serán dos modelos: un sedán y un hatchback, este último ya filtrado hace algunos meses con el emblema de Wuling. Muestra un diseño básico y sencillo, con trazos rectos en el frente y la parte trasera, y muy afilados en los costados laterales.

Por ahora los datos técnicos y de equipamiento son difusos, pero medios internacionales han hablado de algunos ítems importantes. Entre ellos está un motor Turbo de 1.5 litros, 150 hp y 250 Nm, caja manual o automática de seis velocidades, luces diurnas LED, techo corredizo y controles de tracción y estabilidad.

Todavía no está claro si este nuevo auto popular podría proyectarse como un reemplazo del Chevrolet Joy, para el futuro a mediano plazo. Al actual Joy (el Onix que dejó de venderse en Brasil) aún le queda un buen tiempo de vigencia. El Joy dejaría de ser comercializado en el país vecino en 2022, aunque se mantendría en producción sólo para exportación.